UNICEF y Visión Mundial imparten taller sobre protección a niños niñas y adolescentes.


ENSAN JUAN DE LA MAGUANA, 30 septeimbre, 2016: Auspiciado por UNICEF y Visión Mundial inició este jueves un taller denominado "Protocolos y Procedimientos para casos al Sistema de Protección Infantil" dirigido a presidentes y miembros de Redes y Grupos de protección a la niñez.

Este taller es impartido a un personal de los municipios de Neyba, Galván, Batey 1 y 2 de la provincia Bahoruco, tiene como objetivo capacitarlos en su trabajo a favor del cuidado a la niñez y adolescencia, para que ejerzan con eficiencia su labor.

Además contempla orientar a los padres sobre los deberes y derechos de sus hijos, al tiempo que logren mantener una estricta vigilancia de los mismos.

"No se puede hablar del niño, sin hablar de la familia, deberia trabajarse mas la familia en vez de a los niños, donde esta el problema es en la familia", dijo Felipe Méndez miembro de Red Municipal.

En total son capacitados 6 grupos y 2  Redes de protección a la niñez y adolescencia, los cuales surgen de la necesidad que impera en el país y la zona, de dar seguimiento a los casos de abusos físicos así como sexuales en los infantes.

El Gestor del Proyecto de Protección de la Niñez, Lic. Jose Dario Cepeda Medina, manifestó el interés  de continuar trabajando en el fortalecimiento de las estructuras de Protección para contribuir con el Bienestar de la Niñez.

Este taller es impartido por Nereyda Frías, abogada coordinadora de Proyecto Fortalecimiento del Sistema de Protección de Visión Mundial; el programa de contenidos concluye el próximo jueves 6 de octubre.

Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com