Un niño de 9 años se suicida ahorcándose tras sufrir 'bullying' en clase



EN VIRGINIA, (Estados Unidos), 17 septiembre, 2016: El Jackson Grubb, un niño de 9 años, quién  fue encontrado sin vida por su hermana en su habitación en un suicidio que aparentemente podría estar relacionado con sucesivos episodios de 'bullying' que sufría el menor. Según la oficina policial del Condado Raleigh, el niño se ahorcó.

Según informa el diario británico Daily Mail, Jackson Grubb fue hallado muerto el pasado sábado por su hermana, quien al verlo decaído había ido a buscarlo para darle una sorpresa; le había comprado una mascota para animarlo. Pero la nueva mascota, que era un sapito, nunca conoció a su dueño.

Diana Crump, la madre del menor dijo que estaba llegando a casa cuando se cruzó con una ambulancia y que que al ver los rostros de todos supo que Jackson había muerto. Por otro lado, Betsy Barker, abuela del niño, dijo a la prensa local que ella pasaba mucho tiempo con el pequeño y que había intentado ayudarlo con el acoso escolar pero que era muy difícil saber qué le pasaba porque el pequeño era muy reservado.

La familia de Grubb ha denunciado que el menor era objeto de burlas constantes, y que el acoso no se ceñía al centro educativo en el que iba a tercero de básica, sino que los compañeros le insultaban también a las puertas de la caravana en la que vivía. Su entorno asegura que se burlaban de él porque era "un niño diferente".

El caso de este menor ha reabierto el debate en EE UU sobre cómo se consigue atajar el acoso escolar y como evitar que las víctimas, menores de edad, se quiten la vida. Los expertos recomiendan a las familias hablar a diario con sus hijos para detectar lo antes posible cualquier abuso.

El problema del acoso escolar está aumentando. En concreto, hasta un 75% más en 2015 y cada vez se produce a edades más tempranas. Además, el 70% de los menores que sufre acoso escolar lo padece a diario.

El colegio del menor y la Policía local han declinado dar su versión de los hechos por tratarse de un menor de edad y de una muerte por suicidio


/Lainformacion.com,/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com