SNTP en duelo por muerte de ex secretario general Frank Peña Tapia.


EN SANTO DOMINGO, 22 septiembre, 2016: Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, se mostró hoy de luto y dolor por el fallecimiento de uno de sus exsecretarios generales, el periodista Francisco Antonio Peña Tapia, la tarde del miércoles en el Centro  de Ginecología y Obstetricia en la capital.

El periodista Peña  Tapia, también fue presidente del Instituto de  Previsión y Protección del Periodista IPPP, así como un militante de la izquierda revolucionaria cuyos pasos por el Frente Estudiantil Flavio Suero FEFLAS, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, el Movimiento Popular Dominicano MPD, entre otros  le formaron un carácter de lucha con vocación social.

Miembro activo del Movimiento periodístico Marcelino Vega desde donde participó activamente en el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales y la lucha por la colegiación periodística logro que se obtuvo en el años 1983, abortado el proyecto de la Ley 148, vuelve y se embarca en la lucha por lo él llamó “el Colegio Posible”, y con esa visión de obtener el colegio posible para luego avanzar hacia el ideal.

La obtención de un instrumento que permitiera la construcción del colegio ideal como una corporación de derechos público con mandato especifico de Ley lo llevó a dirigir en 1987 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, que además representaba una visión integradora  e incluyente como clase social.

José Beato secretario general del SNTP, dijo que la reciedumbre moral, su vocación de servicios y su formación de militante de la izquierda revolucionario lo mantuvieron creyendo en la redención social de los pueblos y acariciando la Utopía de una sociedad más justa y de un verdadero Estado Social Democrático y de Derechos.  

“ Frank Peña Tapia, alegre, agradable firme y colaborador será recordado por siempre por el movimiento periodístico dominicano  como una fuente de inspiración para la promoción de los valores éticos, el compromiso clasista, la honestidad y toda la solidaridad para cada miembro de la prensa y sus amigos” agregó Beato.

Al momento de su muerte era presidente del Consejo de Crédito de la Cooperativa Nacional de la Prensa, Coopbaprensa, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP y activista del Movimiento periodístico Marcelino Vega.

Aun no se ha establecido donde será velado su cadáver ni a qué hora y donde será sepultado, los miembros directivos del sindicato de la prensa les rendirán guardia de honor junto a los directivos de las demás organizaciones periodística. 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com