Presidente del Peronismo dice CCOPPPAL se necesita más que nunca


EN ARGENTINA, 14 SEPTIEMBRE, 2016: El presidente del Partido Justicia, José Luis Gioja , dijo que ahora más que nunca se necesita relanzar La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal, para hacer frente a la embestida contra los gobiernos progresistas que viene sufriendo la Región.

Gioja, quien es el primer vicepresidente del congreso de los diputados, sostuvo un encuentro con el presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, donde ambos líderes coincidieron en la importancia que toma la organización  ante la coyuntura actual.

En tanto  Manolo Pichardo, explicó los desafíos que se presentan a los partidos progresistas y de izquierda y resaltó la necesidad de articular planes que contrarresten esta situación.

“La celebración de la XXXIV plenaria ordinaria de la COPPPAL, la cual se celebrará del 12 al 14 de octubre en  Paraguay, debe convertirse en el punto de inflexión que marque el momento en que los partidos progresistas se encontraron inmersos en la incertidumbre que generó la embestida en contra de sus gobiernos”, dijo Pichardo.

Agrego que además  deberá ser un plan que nos conduzca hacía la defensa de la sociedad incluyente que desde hace más de una década venimos construyendo.

De su parte Gioja, quien es presidente del Partido Justicialista, llamó a todos los partidos miembros de la entidad a respaldar a la organización asistiendo militantemente a la plenaria.

Prometió que una amplia delegación del partido justicialista integrada por dirigentes,  intendentes y legisladores acudiría al encuentro.

Tras este encuentro y como parte de la agenda que desarrolla en la Argentina el presidente de la COPPPAL, dictó la Conferencia “Los partidos políticos frente a la integración” en la Universidad Metropolitana de Estudio y Trabajo ante intelectuales y académicos de la alta casa de estudios, durante la que afirmó que los procesos de integración no pueden avanzar desde una visión definida por los gobiernos de los Estados sin que se incorpore la visión de la sociedad en su conjunto.

Ambas actividades forman parte de una agenda de acercamiento a las fuerzas progresistas argentinas que viene desarrollando una comitiva de la COPPPAL integrada además por Francisco Cafiero, Vicepresidente de la entidad Ana Aronskind, presidenta de COPPPAL Juvenil, Jorge Drkos, Secretario Ejecutivo Adjunto, así como Mayra Tavarez Coordinadora de la Comisión de Finanzas y Mihail García, Subcoordinador para la subregión del Caribe del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno de la COPPPAL.

De: PRENSA-COPPPAL
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com