Presentan en Barahona campaña “Tú No Tá Pá Eso”


EN BARAHONA, (República Dominicana), 24 septiembre, 2016: Con motivo del Día Internacional de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes a  celebrarse el 26 del presente mes, la Dirección Provincial de Salud Pública con el apoyo de decenas de entidades presentó este viernes en el Auditórium “DR. Antonio Méndez” del Centro UASD Barahona, en esta ciudad, la campaña”Tú No Tá Pá Eso”.

Esta campaña tiene como objetivo  concientizar a las adolescentes a  no embarazarse  a destiempo para evitar traumas psicológicos, entre otras dificultades que a muy temprana edad, las sumirán en un triste drama familiar.

En el acto que contó con el apoyo del Consejo para  el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) Salud Pública, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Gobernación Provincial, Plan Internacional, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Dirección Regional de Educación 01 Barahona, Oficina Regional de la Juventud, Alcaldía de Polo. CONANI, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras entidades, los jóvenes y adolescentes de los centros educativos locales hicieron  suyo   el lema  de la  campaña “Tú No Tá Pá Eso.


                                                  
En el marco de la actividad en la que los jóvenes y adolescentes entregaron materiales, brochures, franelas y afiche alusivos a la referida campaña, así como presentaciones de dramas, artisticas, proyecciones audiovisuales, entre otras cosas, tuvo una destacada participación el Grupo Folclorico Sombolo, que deslumbró a los presentes con su actuación, el cual está compuesto por niños.



"Con esta campaña buscamos  reducir  las  cifras  de  embarazos  en  adolescentes, a  través de  información  clara, científica y oportuna, a quienes sensibilizaremos sobre la  importancia  de planear y asumir  proyectos de  vida basados  en  toma  de  decisiones  responsables", dijo la doctora Amelia Figuereo, directora provincial de Salud Pública.
                                                                                                                              

Expresó que el  embarazo  en  adolescente  constituye un gran problema social  y de salud,  que   afecta el  desarrollo  y sobrevivencia  de  los  adolescentes,  según  los  organizadores  del  evento.

/FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com