Pleno SCJ asciende jueces de Departamentos Judiciales del país


EN SANTO DOMINGO, 16 septiembre, 2016: De los 87 jueces y juezas que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó su ascenso de todas las jurisdicciones del país, hay cinco magistrados y magistradas que corresponden al Departamento Judicial de Barahona.

Entre los favorecidos con los ascenso figuran: los magistrados Luis Alberto Díaz de la Cruz, promovido a juez segundo sustituto del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Nisio A. Medina Figuereo, a juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona y Luis Eugenio Pérez Vólquez, a Juez Sustituto del Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la citada jurisdicción.
 

Asimismo, fueron ascendidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia las magistradas Santa Kenia Pérez Féliz, como Jueza del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona y y Lissette del Carmen Pérez Gell, a Jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona.

Según información recibida en la redacción de www.lalupadelsur.com, el Pleno de la SCJ aprobó el ascenso de los 87 jueces pertenecientes distintas jurisdicciones del país, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 4 de agosto, según consta en el Acta núm. 25/2016.

Entre las jurisdicciones favorecidas con ascenso de jueces y juezas están el Distrito Nacional, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com