Motoconchistas se reintegran a sus labores tras acuerdos con la Policía y la Amet




EN BARAHONA, (República Dominicana), 15 de septiembre, de 2016: La protesta realizada ayer por motoconchistas contra el acoso, que a juicio de estos, mantienen contra ellos la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la cual estremeció esta ciudad y paralizó por varias horas el tránsito vehicular en las principales calles y avenidas, obligó a las autoridades de las entidades señaladas a sostener un encuentro con los motoristas en el que se arribó a acuerdos que pusieron fin al descontento de estos últimos.

Tras el encuentro realizado en la cancha deportiva Marino G. Matos, ubicado en la zona del malecón de la avenida Enriquillo, la tranquilidad retornó a la población y los motoconchistas se reintegraron a su actividad en que ganan el sustento familiar.



Entre los acuerdos arribados en el encuentro figuran entre otros, el compromiso de la Amet a entregar las  motocicletas retenidas a los motoristas que presenten la documentación legal de las mismas, mientras que estos últimos se comprometieron a realizar sus actividades provistos de sus papeles, cascos protectores y con sus motos en buen estado

En el encuentro la Policía Nacional y la Amet estuvieron representadas por los coroneles Tulio B. Feliz Reyes, Guarionex Féliz Pérez Ramón Ozuna Reyes y el teniente coronel, Ricardo Alcántara Féliz, mientras que por la Asociación de Motoconchistas estuvieron entre otros, Vicente Rafael Duncan, Milton Fernández Pimentel y el regidor Wander Féliz.



La protesta de los motoconchistas, incluyó recorridos por las diferentes calles y avenidas en algunas de las cuales estos estacionaron sus motocicletas que interrumpió el tránsito vehicular y peatonal, así como dos piquetes, uno frente al edificio que aloja la Amet y otro en el área del Arco de Triunfo, a la entrada de esta población.

TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS

FOTOS; MAYOBANEX DE JESÚS LAURENS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com