Motoconchistas de Barahona protestan contra la Policía por acoso en su contra


EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 septiembre, 2016: Cientos de motoconchistas  realizaron la mañana de hoy un piquete frente al edificio que aloja la Autoridades Metropolitana de Transporte (Amet) y  el Arco de Triunfo, a la entrada de esta ciudad, donde interrumpieron el tránsito vehicular por varias horas exigiendo el final del acoso que la Policía Nacional mantiene contra ellos, lo que le impide trabajar en paz.

Los motoristas antes de este piquete, recorrieron las principales calles de esta ciudad, incluyendo las de la parte céntrica, así como de los barrios  y sectores, donde recibían el apoyo de los comunitarios.

Voceros de los motoristas dijeron que ya la Policía los tiene harto de retenerles sus motocicletas por cualquier cosa, que luego transfieren a la Amet donde se les imponen multas de mil 200 pesos.


 
"Pedimos a la Policía que por favor nos deje trabajar en paz y que en vez de estar persiguiéndonos constantemente exigiéndonos papales, se dedique junto a las autoridades de Obras Públicas, Amet, Gobernación Provincial, entre otras instituciones, a organizar el motoconcho, que "reconocemos es un caos en esta ciudad”.

Expresaron que los agentes policiales los detienen por falta de casco protectores, matrículas, falta de luz direccionales, colas, entre otras cosas y suben las motocicletas a las camas de las unidades de la institución, resultando en ocasiones varias de estas averiadas por el maltrato que se les da.

El motoconcho es una de las fuentes que motoriza la economía de esta provincia, donde hay miles de jóvenes enrolados, muchos de los cuales eran delincuentes y hoy están tranquilos porque en dicha actividad ganan el sustento familiar..

Se informó más luego que los motoconchistas cesaron el piquete y la protesta, tras dialogar con autoridades de las instituciones correspondientes en tal sentido.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com