Matthew pasa hoy viernes por el sur de República Dominicana


EN SANTO DOMINGO, 30 septiembre, 2016: Los organismos de socorro activaron sus planes de contingencia ante el posible paso hoy del huracán Matthew al sur del territorio nacional, en aguas del mar Caribe.

Ayer, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por disposición del presidente Danilo Medina, encabezó una reunión con los directores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez; Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, y de Meteorología, Gloria Ceballos, a fin de coordinar las acciones preventivas.

Peralta manifestó que el mandatario dio instrucciones de que las instituciones responsables de actuar en casos de emergencia se mantengan en sesión permanente.

Dijo que lo primero es garantizar que no se pierdan vidas humanas y que el Gobierno dispondrá de los recursos logísticos necesarios, en caso que las circunstancias así lo ameriten.

En tanto que el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo,  dijo que están preparados para el peor escenario y que han coordinado acciones, como evacuaciones preventivas de ser necesario, con los comités de prevención, mitigación y respuesta ante desastres.

Llamó a los alcaldes a que limpien las cañadas que son drenaje natural de los terrenos, para así evitar inundaciones urbanas.

Recordó que hay 3,261 albergues identificados a nivel nacional con capacidad para recibir a 825,267 personas. /Listin Diario/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com