Marchan en Subcentro UASD Neiba en reclamo del 5 por ciento

 
EN NEIBA, (República Dominicana), 16 septiem,bre, 2016: Estudiantes, maestros y personal administrativo del Subcentral UASD Bahoruco e Independencia, realizaron  la mañana de este viernes una marcha pacífica que recorrió las principales vías de esta ciudad en reclamo del 5% del Presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La marcha  estuvo vigilada muy de cerca por un contingente policial dirigido por el coronel Feliz Novas.
“No es más, no es menos, son 5 que queremos”. La UASD unida jamás será vencida”, fuego, fuego, el gobierno pide fuego”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los reclamantes.

Cuando los reclamantes que portaban cartelones pasaban por las diferentes calles de esta población, eran saludados por los comunitarios desde sus viviendas.

“Señor Presidente, atienda nuestra demanda: “Nosotros sabemos que usted es un hombre coherente, que quiere el desarrollo de su pueblo, y de la universidad pública a la cual pertenecemos”, expresó el maestro Franklin Soriano.

Voceros de los participantes en la marcha que tuvo un inicio y final sin incidentes, dijeron que esta lucha va a llegar al Palacio Nacional, en caso de que el Gobierno se haga de la vista gorda ante este justo reclamo. Este centro comprende las provicnias Bahoruco e Independencia.

POR: RANFI DÍAZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com