Líderes políticos opinan en Twitter sobre firma de acuerdo de paz en Colombia


EN BOGOTÁ,(EFE), 26 septiembre, 2016: Diferentes líderes políticos de Colombia utilizaron hoy sus cuentas en Twitter para opinar sobre la firma protocolaria del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, que tendrá lugar este lunes en Cartagena.

“Dejemos de lado el odio que pregonan los que odian. Celebremos juntos un día histórico que jamás olvidaremos. Ganó el dialogo y la paz”, dijo la presidenta del partido de izquierdas Unión Patriótica, Aída Avella, sobreviviente del genocidio que le costó la vida en los años 90 a unos 4.000 militantes de ese movimiento.

También, la exsenadora por el Partido Liberal Piedad Córdoba, quien medió con las FARC para la liberación de varios políticos, soldados y policías secuestrados, sostuvo que con el acuerdo entre las partes “el miedo se fue y volvió la democracia”.

La senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, aseguró por su parte que la paz “no sólo es un logro de la democracia sobre la violencia sino de la reconciliación sobre el odio, de la felicidad sobre la ira”.

A su turno, el ministro de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, David Luna, aseveró que éste “es uno de los días más importantes de nuestra historia” porque “hoy se acaban 50 años de conflicto y llega la paz”.

Desde Cartagena, en donde participó junto al exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez en un acto a favor del “no” en el plebiscito con el que se busca refrendar el acuerdo, se pronunció el excandidato presidencial por el opositor Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

“Promovemos argumentos en las calles de Cartagena, mientras que (el presidente Juan Manuel) Santos derrocha el presupuesto de los colombianos”, expresó en alusión al acto oficial de hoy en el que participarán unos 2.500 invitados nacionales e internacionales.

En el mismo sentido se manifestó también en Cartagena la senadora opositora Paloma Valencia, quien señaló que en la ciudad caribeña se están movilizando en contra de la firma de la paz “porque Colombia merece más y no capitula en su lucha por ser un país justo”.

Del mismo modo, el exvicepresidente Francisco Santos, quien promueve un “apagatón” a las 17.00 hora local (22.00 GMT), hora en la que se firmará el acuerdo de paz, invitó “a no ver el show Santos-FARC que nos duele en el alma”.

Tras la firma del acuerdo final se empezará la cuenta atrás de 180 días para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abandonen la lucha armada.   El 2 de octubre unos 33,8 millones de colombianos están habilitados para votar en el plebiscito.   La opción del “sí” debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

Este lunes al menos 15 presidentes, líderes mundiales y directores de entidades económicas internacionales asisten en Cartagena para presenciar la firma del acuerdo de paz con el que se terminan 52 años de conflicto armado interno. EFE

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com