Insiste en región Este hay problema con precio leche en finca


EN SANTO DOMINGO, 30 septiembre, 2016: El presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, Miguel Laureano, denunció que en la región Este del país persiste el problema con el precio de la leche en finca, que se mantiene por debajo de los estándares establecidos.

"En la región Este el problema del precio de la leche persiste; todavía se está comercializando a 14, 15 y 16 pesos, muy por debajo de lo que en realidad debe pagarse”, dijo.


Denunció que los centros de acopio están a punto de desaparecer, y que los bajos precios que se paga a los productores no se refleja en una disminución para los consumidores.

Laureano dijo no comprender las declaraciones del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo el pasado martes que en el país no hay ningún inconveniente con la venta y comercialización de leche, además de que existe una gran cantidad de productos lácteos a precios asequibles para la población.

Ya anteriormente el funcionario había dado garantías de que se pondría en práctica una serie de medidas tendentes a favorecer los ganaderos de la región Este, quienes se quejan por los bajos precios de la leche a nivel de finca, incluida la que despachan a las fábricas de quesos.

Al respecto, Laureano dijo que “la solución que nosotros proponemos es que el Gobierno abra rutas para las grandes plantas procesadores de leche que, a la vez, son suplidoras del desayuno escolar”.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com