Inician operativo para evitar violación Ley 64-00


EN BARAHONA, (República Dominicana), 27 septiembre, 2016. Como parte de los esfuerzos para evitar la quema ilegal de carbón vegetal y violación de la Ley 64-00, el Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación la Procuraduría General de la República, así como el ERD y la FARD, dio inicio a un operativo a lo largo y ancho de la Región Enriquillo.

El operativo, iniciado ayer lunes, con la participación de 150 efectivos militares, comenzaron a ejecutarlo de inmediato por aire y tierra, el cual efectúa el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con Senpa, Procuraduría, Ejército de la República Dominicana (ERD) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).


El operativo que cubre las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, el cual se extenderá hasta el próximo sábado tiene el propósito de evitar desmontes, quema de carbón, detener y apresar a los violadores de la ley 64-00.

El mismo está a cargo del general Roger Mora Jiménez, quien comanda la zona Sur de la FARD, con asiento en Azua, conjuntamente con el teniente coronel Pedro J. Féliz, de la misma institución castrense.

El operativo está bajo la coordinación del viceministro de Recursos Forestales, ingeniero Manuel Serrano, el director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña, el Procurador de Medio Ambiente, Esteban Sánchez y el general Gilberto Rosario Polanco, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con asiento en esta ciudad.

Este operativo se pone en marcha en momentos en que hay un llamado desde el gobierno que preside el presidente Danilo Medina para que se preserve el medio ambiente y los recursos naturales, así como la advertencia para apresar y someter a la justicia a quienes no acaten la decisión de protegerlo (medio ambiente y recursos naturales).

POR BENNY RODRÍGUEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com