Indotel y Procuraduría coordinan acciones contra cibercrimen y a favor de políticas de ciberseguridad en el país


EN SANTO DOMINGO, 30 septiembre, 2016: El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y la Procuraduría General de la República (PGR), coordinarán acciones para combatir de manera conjunta, el crimen cibernético y establecer políticas de seguridad contra ese flagelo en el país.

La información la ofrecieron el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante una visita de cortesía que el titular del órgano regulador realizó al despacho del máximo representante del Ministerio Público, en la cual, consideraron una responsabilidad de ambas instituciones, la creación y ejecución de estrategias conjuntas, para combatir la cibercriminalidad”.

“Tratamos de la colaboración en el tema de ciberdelito y ciberseguridad a propósito de que el Indotel está, en colaboración con la OEA, impulsando una iniciativa para establecer en el país un centro de Alerta Temprana contra delitos del ciberespacio”, expresó Del Castillo Saviñón.

Propuso a la Procuraduría establecer una coordinación entre las dos instituciones para que el Ministerio Público pueda hacer uso del Centro -de Alerta Temprana- y podamos desarrollar acciones tendentes a enfrentar el cibercrimen, que es una consecuencia del desarrollo tecnológico que está viviendo la República Dominicana”.

Plan de trabajo coordinado

Por su lado, el Procurador General de la República manifestó que acordó con el Presidente del Indotel “preparar un plan de trabajo, a través del cual vamos conformar una comisión técnica de ambas  instituciones, que formularán un calendario de medidas, que nos permitan el avance y la consecución de estos y otros proyectos”.

“Es responsabilidad de ambas instituciones, aunar esfuerzos para desarrollar una colaboración real y efectiva para combatir la criminalidad creciente en nuestro país, anidada en el denominado ciberespacio”, enfatizó Rodríguez.

Destacó que esa iniciativa se complementará, con el establecimiento de mecanismos más efectivos, para controlar el uso de teléfonos informales en actos delictivos. 

“Todo eso va a formar parte de un plan de trabajo que estaremos desarrollando en los próximos días”, subrayó el Procurador General de la República.

Pie de foto:

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, mientras sellan la coordinación de trabajos conjuntos de ambos organismos contra la ciberdelincuencia.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Indotel



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com