FALLECE MILCÍADES JIMÉNEZ (MI NEGRO)


EN BARAHONA, (Repúblioca Dominicana), 13 de septiembre, 2016: Con el fallecimiento de Milciades Jímenez (Mi Negro), la ciudad de Barahona pierde un gran empresario y visionario del transporte.

A continuacion reproduzco un artículo publicado por doña Agueda Ramírez,publicado en Ecos del Sur,hace tres año.

Biografía de Milcíades Jiménez - Mi Negro-

Desde niño lo llamaban MI NEGRO, debido al color de su piel. Hijo de Don José Mercedes Cuello Rosa y de Doña Carmen Julia Jiménez, nace el 18 de junio de 1934 en la ciudad de San Juan de la Maguana. Casado con Bethania Román, ha procreado nueve hijos, los cuales le han regalado nietos y bisnietos con los cuales dice sentirse “millonario”.

Con tercer grado de la educación primaria como formación académica aprende por su cuenta el oficio de Chofer, mientras laboraba como Ayudante de un camión de volteo que transportaba material de relleno para la construcción de la carretera de Las Matas de Farfán en 1954 y obtiene la licencia de conducir en 1957.

En 1959 labora en la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones y de 1960 en adelante conduce camionetas desde San Juan de la Maguana hacia los campos de Las Matas de Farfán y al servicio del Hotel Maguana, luego de San Juan de la Maguana a la ciudad de Santo Domingo, conduciendo carros de la línea “Estrella Blanca”. Su llegada a Barahona se produce el 23 de noviembre de 1964 desde la ciudad de Santo Domingo, con motivo de un viaje de emergencia. Aquí se queda y funda familia.

Durante los primeros años del ejercicio del oficio de chofer en esta ciudad de Barahona tuvo un carro marca Plymouth de color negro, con el cual transportaba a estudiantes que en el año 1967 viajaban a la ciudad de

Santo Domingo a la universidad, cuando un pasaje costaba 2 pesos. A este carro le puso por nombre Mi Negro. En ese mismo carro transportaba valores del Banco de Reservas y lo hizo muy popular y durante su amplio servicio, 27 años, fue el primero en transportar dinero de las remesas llegadas al país desde Curazao, Venezuela, Puerto Rico y Surinam, desde una remesadora en la ciudad de Santo Domingo.

Durante largo tiempo se dedicó Mi Negro a transportar medicamentos de los laboratorios de la ciudad Capital hacia las farmacias de toda la región Sur y valijas de instituciones tales como los bancos de Reservas, Popular, del Comercio y Fiduciario, así como del INDRHI, FERSAN, CDE, Secretarías de Estado de Trabajo y de Educación y de RADECO, así como paquetes a particulares. El 15 de enero de 1970 fundó la Compañía Transporte Mi Negro S. A., nombre comercial registrado por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio bajo el número 29402.

Fundador del Club de Dominó La Playa, de SINCHOMIBA y de SINTRATAXI, en los cuales ha ocupado puestos dirigenciales, es además miembro del Club Activo 20-30.

Por su amplia labor y sus servicios a la provincia y a la región, ha sido objeto de reconocimientos por el Club Activo 20-30, la Respetable Logia Perseverancia No. 18, programa radial y televisivo Orientación Popular, Club Los Caneros, la Fundación Enriquillo de Oro y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Barahona. Dice Mi Negro sentirse agradecido de su familia, a su esposa, de sus hijos y del pueblo de Barahona, que han sabido valorarlo como servidor y como ser humano. /Tomado de Dsvid Barahobero/

Por Agueda Ramírez



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com