Este sjueves empieza el otoño en el hemisferio Norte y la primavera e¡ en el Sur



SEPTIEMBRE 22, de 2016;: Este jueves a las 10:21 de la mañana empieza el otoño en el Hemisferio Norte y la primavera en el Hemisferio Sur, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología explicó que la temporada iniciará a la 10:21 de la mañana.

En tanto, en territorio dominicano las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y a la radiación solar.

Indicó que este jueves, la débil vaguada que incidía sobre el territorio dominicano se habrá disipado, prevaleciendo sobre el viento del nordeste y los efectos locales de convección y orografía, por tanto en horas de la tarde se producirán chubascos ampliamente aislados de corta duración y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.

Debido al calor, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Tormenta Tropical

Por otro lado, Meteorología informó que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical LISA, localizada a unos 945 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, y que tiene vientos de 75 kph con ráfagas más fuertes.

El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 11 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com