ESPESA VEGETACIÓN DE CAMINO PONE EN PELIGRO VIDA DE NIÑIOS ACUDEN A ESCUELA

 

SALINAS.- Para llegar a la escuela básica del lugar denominado Hato Nuevo de este municipio de la provincia Barahona, los estudiantes transitan por un camino repleto de malezas en ambos lados, por lo que los padres de las niñas temen que estas sean interceptadas por vándalos para  violarlas sexualmente o asesinarlas.

Esta peligrosa situación, según el periodista Rafael Féliz, debe ser tomada muy en cuenta por las autoridades educativas y municipales antes de que desconocidos violen o maten a una o varias de las niñas que de lunes a viernes acuden a recibir docencia al centro educativo

En ocasiones algunos padres se ven precisados a desatender sus actividades para acompañar  sus hijos a la referida escuela, porque siempre presienten que en cualquier momento puede acontecer algo horrible que todos los comunitarios y autoridades lamentaría con dolor.


"A veces cuando soñamos que pasa algo malo, nos abstenemos de enviar a clases nuestros hijos. No es superstición, sino el temor que abrigamos de que en cualquier momento una de nuestras hijas puede ser violada por desconocidos protegidos por la espesa vegetación que hay a ambos lados del camino que conduce  a la escuela de Hato Viejo", comentó la señora María Pérez Féliz.

Este temor embarga a todos los padre4s de los alumnos de ambos sexos, por lo que llaman a las autoridades que busquen una solución a este caso, antes de que pase algo malo a uno de esos niños

La referida escuela está a más o menos un kilómetro de este poblado, el cual carece de asfalto. Desde hace tiempo los comunitarios vienen solicitando el asfaltado del camino a las autoridades municipales, las cuales nunca han hecho caso al asunto.

POR RAFAEL FÉLIZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com