DON GUILLO SE QUEDO SIN LA SOGA Y SIN LA CABRA


EN NEW YORK, 16 septeimbre, 2016: Usted debe saber, que en el Barrio La Cuchilla de Hato Tejas en Bayamón, Puerto Rico de donde soy uriundo, habian varios refranes que se le decia a las personas cuando trataban de abarcar varias cosas y por ambiciosos perdian no solo lo que trataban de conseguir sino tambien perdian lo que tenian, entre los refranes que se decian estaba “Se quedo sin la soga y sin la cabra.

Aparentemente este es el caso del Asambleista Guillermo Linares, quién tratando de conseguir un asiento congresional, el pueblo lo interpreto, como que estaba tratando de impedir que el Senador Adriano Espaillat, a quién, el pueblo preferia, y quién ya se habia postulado anteriormente para esa silla congresional, no fuese el primer dominicano electo al congreso.

Guillermo Linares sabia que el pueblo preferia al Senador Espaillat.  Guillermo Linares sabia que el liderazgo dominicano estaba con Espaillat. Guillermo Linares sabia que al postularse el voto dominicano é  hispano se dividiria y las posibilidades de un dominicano obtener el asiento de congresista posiblemente serian minimas.

Usted debe saber que yo personalmente por dos (2) ocasiones me reuni en Albany con el Asambleista Guillermo Linares y le explique  y le pedi de favor que no se postulase al congreso y que públicamente respaldase al Senador Espaillat. 

Le explique a Don Guillo, que el tenia varias opciones por ejemplo:

1)        Hacer un pacto  con Espaillat y si Espaillat ganaba Linares se postulaba y ocupaba la silla del Senado que Espaillat dejaria vacante.

2)        Linares tendria la posibilidad de recomendar una persona de su agrado para ocupar la silla de Asambleista que el dejaria vacante.

Se imagina usted amado lector, si Linares se unia al Senador Espaillat apareceria como una persona que echaba a un lado y sacrificaba sus ambiciones personales en favor de unir la comunidad dominicana y elegir el primer dominicano a el congreso.

Sepa usted que de Guillermo Linares haber hecho esto, Adriano Espaillat se hubiera sentido obligado moralmente a respaldar a Linares. Entonces la comunidad dominicana toda unida,  le hubiese dado a Espaillat una victoria más grande de la que obtuvo.  En cambio Linares oyo los consejos de otras personas y penso que ganaria el congreso, aún cuando el sentido y el pulso del pueblo no estaban con él.

Sepa usted, que yo no fui el único que aconsejo a Linares.  Una tarde observe al Sr. Ramón Anibal durante una entrevista de televisión, cuando le aconsejaba a Linares que no se postulara contra Espaillat porque se veria como un divisionista.

Pude observar como muy enojado Guillermo Linares se apartó del microfono que tenia el Sr. Ramón Anibal, y también observe la expression en el rostro de Ramón Anibal.

Sepa usted, que yo me imagino que no solo Ramón Anibal y yo aconsejamos a Linares que no se postulara contra Espaillat, sino que muchas otras personas y líderes comunitarios también aconsejaron a Linares.

Ahora en las primarias pasadas Adriano Espaillat respaldo una mujer, Carmen De La Rosa para asambleista contra Guillermo Linares y De la Rosa le gano, perdiendo asi Linares no solo el sueño de llegar al congreso sino que ahora también perdió su asiento como Asambleista, ya que fué rechazaso por la comunidad dominicana del alto Manhattan.

¿Cual será el futuro de Guillermo Linares? Solo Dios lo sabe, pero por ahora Adriano Espaillat es Congresista y dos personas de las suya, Marisol Alcantara ocupa la silla del Senado y Carmen de la Rosa la silla de Asambleista.

A mi solo me toca pensar en alta voz diciendo: “Que el que no oye consejos no llega a viejo y por eso Don Quillo “Se quedo sin la soga y sin la cabra”.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

NOTA ENVIADA POR FREDDY P. GALARZA
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com