Comandos de EE.UU. entran en una ciudad siria y son expulsados por fuerzas apoyadas por Washington


EN SIRIA, 16 septiembre, 2016: Un grupo de comandos estadounidenses ha sido expulsado por sus aliados del Ejército Sirio Libre de la ciudad de al-Rai, en la frontera con Turquía, según han informado varios medios.

Al entrar en la citada ciudad, los "cinco o seis" efectivos de las fuerzas especiales de EE.UU. fueron tratados como "infieles" y "cruzados" por los miembros de la organización insurgente.

Los militares turcos que entraron en Siria el mes pasado para luchar contra el Estado Islámico han reconocido que los soldados estadounidenses proporcionan apoyo y coordinación al operativo que se está llevando a cabo entre las ciudades de Azaz y al-Rai, informó Reuters.

El video publicado en Twitter en la noche de este viernes prueba que las fuerzas de EE.UU. no son bienvenidas en la ciudad de al Rai.

En la grabación se aprecia cómo un grupo de agitados hombres armados convocados en una plaza gritan eslóganes antiestadounidenses en árabe mientras pasa un convoy de vehículos.

"¡Abajo América!", "Fuera perros" y "Están viniendo para ocuparnos" son algunas de las consignas que se corean.

"No vamos a luchar a su lado", afirma uno de los hombres. Un funcionario estadounidense y un comandante insurgente han confirmado que la protesta tuvo lugar y que las tropas de EE.UU. regresaron a la frontera turca, informa Reuters.
Ataque químico

La organización extremista Estado Islámico ha atacado dos localidades en el norte de Siria con armas químicas dejando ocho heridos, según ha informado la agencia RIA Novosti.

"Se trata de cinco civiles y tres efectivos del grupo armado Jaysh al-Thuwar", ha afirmado un miliciano citado por la misma agencia.

El ataque tuvo lugar este viernes en el norte de la provincia de Alepo en plena tregua acordada en el país.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com