Aristide se reintegra a campaña de su partido tras desmayarse en actividad


EN PUERTO PRÍCIPE, 17 septiembre, (EFE): El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide se reintegró hoy a la campaña de su partido de cara a las elecciones del próximo 9 de octubre, un días después de sufrir un vahído en Cabo Haitiano (norte), hasta donde se trasladó para acompañar a la candidata presidencial de su organización.

El ex jefe de Estado, de 63 años, tuvo que ser trasladado de urgencia ayer a un cetro de salud tras una momentánea pérdida de conciencia en una actividad de la candidata presidencial de Familia Lavalás, Maryce Narcisse, lo que supuso su primera salida de la capital desde su retorno al país en 2011 cuando puso fin a su exilio en Sudáfrica.

El expresidente hizo un viaje de unos 300 kilómetros desde su residencia en la capital hasta el norte.

En unas breves declaraciones a la prensa antes de salir hacia Ouanaminthe (norte), donde miles de seguidores de Lavalás esperaron por horas para verle, el expresidente explicó que no tomó suficiente agua ayer durante el viaje por lo que sufrió una deshidratación.

“Ahora estoy bien y estoy muy contento de volver a ver a la gente que amo mucho. Voy a continuar con Maryse”, agregó.

Asimismo, Aristide llamó al electorado a votar por los candidatos de Lavalás para, según dijo, mejorar las condiciones de vida del pueblo.

“En estas elecciones hay mucho dinero negro y muchos que se convierten en bandidos profesionales para engañar a la gente”, opinó.

Haití celebrará elecciones generales el próximo 9 de octubre, una cita crucial para la democracia de esta empobrecida nación tras la invalidación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto, los haitianos deberán volver a las urnas para una segunda vuelta el 8 de enero de 2016 para elegir entre los dos candidatos más votados. EFE

POR EFE
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com