Apoyo guerrillero a los acuerdos de paz de Colombia en La Habana


EN SABANAS DEL YARI, (Colombia), 19 septiembre, 2016: La tónica de la Conferencia de las FARC-EP, que hoy entra en su tercer día de sesiones, ha sido el apoyo unánime de la guerrilla a los acuerdos de paz de La Habana, afirmó el Comandante Pablo Catatumbo.

El miembro del Secretariado Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo afirmó que también se ha manifestado en la cita en todo momento el respaldo de la 'guerrillerada' al mando insurgente y a su Comandante en Jefe, Timoleón Jimenez.

Explicó que la última sesión se pronunciaron representantes de 33 unidades de las FARC-EP, quienes han presentado distintas iniciativas para el futuro del movimiento en la actividad política legal, incluso con críticas al quehacer de algunos mandos guerrilleros.

Graduado en sociología y economía y con estudios de postgrado en Moscú, Catatumbo dijo a periodistas en el campamento del Diamante de las sabanas del Yarí, departamento de Meta, que los combatientes de filas han mostrado su preocupación en cuanto a si se logrará una Colombia incluyente, más justa y con libertades.

También comentó que muchos de los 200 delegados a la Conferencia se han pronunciado con inquietudes referidas a si el gobierno nacional llevará a la práctica sus promesas de combatir el paramilitarismo y las llamadas 'bacrim' después de la dejación de las armas de las FARC-EP.

Otro tópico abordado en la cita -dijo- versa en cuanto a que los desmovilizados de las FARC-EP deben convertirse en un baluarte en tiempos de paz en la lucha contra la corrupción y porque se respeten las ideas ajenas.

Catatumbo comentó que desde el primer día de la reunión guerrillera se han recibido constantes mensajes de solidaridad y apoyo de múltiples organizaciones sociales y comunales del país, así como de como de varios lugares del mundo.

Los participantes en la conferencia disfrutaron en la noche dominical de un concierto y posterior actividad de baile de los guerrilleros, con la actuación de artistas de las propias FARC-EP y del grupo colombiano Los Hermanos Escamillas.

A la actividad cultural asistieron varios miembros del Secretariado de la organización armada, incluidos los comandantes Jiménez e Iván Márquez, en tanto estuvo presente como invitado el Secretario General del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo.

Por Félix Albisu

/FUENTE. PRENSA LATINA/.-



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com