Guillermo Moreno juramenta cuatro agrupaciones en Barahona‏





EN BARAHONA, (República Dominicana): El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno,  dejó este sábado conformada la primera mesa de diálogo al juramentar cuatro organizaciones de esta ciudad.

Moreno juramento al Movimiento Propuesta Institucionalidad Cristiana, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución y Alianza País, con el fin de que la mesa del diálogo no sea una estructura nacional, sino que pueda ampliarse a esferas sociales y políticas locales.

Dijo que cuando asuma la dirección de la nación abrirá las puertas para que ciudadanos, movimientos políticos, dirigentes religiosos y activistas sociales puedan participar libremente en un gobierno incluyente.

Expuso que la mesa local no debe quedarse solo en estas cuatro organizaciones, sino que debe expandirse a todos los sectores de la sociedad con el propósito de que cada día se vayan sumando más personas que anhelan que los actores hagan la política diferente. /El Caribe/.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dice mecanismos de acumulación corrupta están intactos en el gobierno de Medina

Guillermo Moreno acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de tener intacto en su administración los mecanismos de acumulación corrupta que operaron de igual manera en los gobiernos peledeístas que encabezó el expresidente de la República Leonel Antonio Fernández Reyna.

Moreno, candidato presidencial de Alianza País, fue preguntado al respecto a raíz del escándalo generado en el país por el suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la OISOE por las presiones que fue objeto por un empleado y un ex empleado de esa institución a los que acusó de haberse quedado con su dinero.

“Eso es un síntoma. La corrupción en nuestro país es estructural y lo que eso revela es que en el gobierno de Danilo Medina los mecanismos de acumulación corrupta están intactos, los cuales se han mantenido igual que en la anterior administración Fernández Reyna”, afirmó.

El dirigente político cree que lo que hace el actual gobierno es reproducir esos mecanismos de corrupción que se instauraron en los gobiernos de Leonel Fernández y que los actuales le dan continuidad esa maquinaria perversa y corrupta que se roba los dineros del pueblo.

Como piensan otros sectores políticos del país Moreno cree que la Oficina Supervisora de Obras del Estado no tiene razón de ser y cuestionó que su facultad sea supervisar, “pero porque construye y edifica obras en todo el país”.

El exfiscal del Distrito Nacional, precisamente en uno de los gobiernos peledeísta, encabezado por el expresidente Fernández, dijo que para esos fines está el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, no esa entidad clientelar del Estado.

“Lo que ocurre es que la OISOE ha sido tradicionalmente una oficina a la sombra de la Presidencia de la República, cuyo objetivo ha estado muy vinculado al clientelismo, así como a la acumulación de recursos del Estado, vía las obras que esta construye.

Moreno fue entrevistado en exclusiva por www.lalupadelsur.com /lalupadelsur/., previo a un encuentro con sus seguidores en esta ciudad a los que ofreció detalles pormenorizados de las acciones que viene ejecutando Alianza País, luego de conseguir su reconocimiento de la JCE dos años y meses después de haberlo solicitado. /lalupadelsur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com