15 GRANDES NOTICIAS POSITIVAS DE BARAHONA Y PARA BARAHONA EN EL AÑO 2012‏


POR.BENYPICHARDO/ESPAÑA

BARAHONA, (República Dominicana).- La llegada de un nuevo año representa mucha esperanza en lo educativo, religioso, politico, deportivo, cultural etc, y Barahona, anhela pregonar sus más esperanzadoras noticias positivas del año 2012, que han hecho, y continuaran haciendo de Barahona la ciudad con mejor, y mayor potencial turistico, y solidaridaria para el mundo.


El blog de Beny Pichardo Internacional, desde España, hace mención de grandes noticias positivas ocurridas a lo largo del año 2012, exclusivamente en el pueblo Barahona.

Noticias, que significarian un adelanto, mejoria para la ciudad de Barahona para el próximo 2013, citamos algunas noticias que verdaderamente fueron muy significativa para Barahona,

1-Lic.Danilo Medina,actual presidente de la República dominicana, presidente Sureño, demuestra atención muy especial a los principales problemas que afectan a Barahona, en sus primeros meses de gobierno, trabajando junto a su equipo gubernamental con un discurso esperanzador para Barahona, y toda la región.

2- La puesta en circulación de la linea telefónica gratuita de empresas radiofónicas en el programa acción mañanera para el extranjero, y un facebook, sugerencia e idea propuesta por Beny Pichardo desde España.

3--La juramentación del honorable gobernador , merecida posición que el señor Pedro Peña Rubio, ha demostrado ser un verdadero luchador, y presente siempre para dar respuestas a los principales problemas que afectan la ciudad, y sus ciudadanos, y ofrecer soluciones.

4-Asignación del señor, licenciado José del Catillo, en calidad de Ministro de Obra Pública, y la creación de 600 empleos. Desde sus primeros dias de gestión continua aportando todo cuanto sea de un mejor porvenir para Barahona.
personaje comprometido de manera muy particular a trabajar en beneficio de Barahona. Barahona siente la presencia de sus ministros trabajando por Barahona, ¨Barahona, está de Moda¨

5-Construcción del parque turistico Maria Montés, que hoy se encuentra en sus fases finales, obra muy significativa para el enbellecimiento ,y desarrollo turistico de Barahona.

6-Remodelación de los estadios Nadin J. Hazoury y Masena Vargas , el primero en ruinas por años,y la gran noticia deportiva , del partido de beisbol entre los viejos rivales de la pelota dominicana, Licey vs Escogidos en Barahona, con una asistencia extraordinaria.

7-Distribución de obras escolares, mediante concurso a ingenieros, permitiendo la participación de ingenieros locales, y nacionales, concursos de manera diafana, y muy democrática, rompiendo antiguas asignaciones a un solo sector. Asignaciones muy transparente, dinamizando dicha noticia la economia sureña. y consolidando las construcción de nuevas escuelas.

8-El nombramiento del señor Mayobanex de Jesús Lauren, en EDESUR, noticia que alegró, y aún alegra a muchos ciudadanos, por considerar a Jesús Lauren, gran experto en la administración pública, y por su estilo de trabajar, visitando personalmente el lugar de los hechos.

Demostrando desde sus primeros dias en su gestión capacidad, honestidad, y aportes prácticos en busqueda de solucionar los tediosos apagones que tanto afectan a la sociedad Barahonera.

9-El PLANBA, finalidad, reunir a personalidades e intelectuales barahoneros a sentarse a discutir los temas de una agenda de desarrollo para nuestra provincia. La unión hace la fuerza.

Seguir asociándonos, plasmando las ideas en realidades, impulsando las iniciativas, y siendo persistentes es la base de lograr buenos resultados para Barahona.

10- La disciplina del deporte del Ajedrez, logra hacer mención, y participación de Barahona, en torneo nacionales, haciendo que esta práctica deportiva se incorporen cada vez más niños de diversas edades y barrios de Barahona.

11-Demandan rescate de playa Saladilla, Barahona. 
Decenas de personas marcharon por diferentes calles de esta ciudad en reclamo de que las autoridades gubernamentales ,y municipales dispongan la recuperación de la playa Saladilla, en la carretera Barahona-Paraíso, logrando satisfactoriamente el rescate, y limpiesa de la misma, posterior habitantes de Barahona celebran con júbilo espectacular fiesta popular en dicha playa.

12-La inauguración de La casa del periodista. Durante muchos años de construcción, oportuno el año 2012 para poder inaugurar, y brindar a los periódistas Barahoneros un lugar profesional para la celebración de sus actividades internas profesionales.

13- Regreso del coronel Pulinario al Comando Sur de la policía. Satisfecha la ciudadania por el trabajo realizado para obstentar disminuir los robos, atracos, y otros males que afectan a Barahona constantemente.

14-La rehabilitacion de la zona cafetalera, afectada por la roya- La enfermedad del cafe, que lo diezma ,y disminuye la produccion. Ese programa afectará positivamente a 50 mil productores.



Lo que incidirá positivamente en la producción y pondrá a circular dinero que redundará en beneficio de la población.


15-Casa Bonita en Barahona, es nominada por la revista Hôtel& Lodge como Mejor Lodge del Mundo. seleccionado por la Revista francesa Hôtel & Lodge como uno de los cuatro mejores establecimientos del año alrededor del mundo en la categoría "Lodge", por la calidad de sus servicios.
Otras significativas, y muy positivas noticias de Barahona, ha sido la coperación de los diferentes centros culturales y deportivos de Barahoneros residentes en el extranjero, en Puerto Rico, ABAPUR, en New York, Centro Cultural y Deportivo María Montes, llevando ayuda, útiles escolares, operativos médicos, y patrocinando diferentes torneos deportivos en barrios de la ciudad de Barahona durante el año 2012-


El Barahonero, y profesor de Inglés, BENY PICHARDO, es contratado por la OXFORD UNIVERSITY PRESS, en España,como formador de profesores Españoles del idioma Inglés conversacional.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com