Policía mata en Tamayo un presunto delincuente; En Jarabacoa cae otro alegado antisocial

(foto de archivo)

Por Yolanda Gómez

TAMAYO. BAHORUCO.- Los dos fallecidos a manos de la Policía fueron identificados como Lenny García, de 26 años, y Jean Carlos Delgado Pichardo, de 19.

García murió este jueves luego de ser perseguido por agentes policiales que fueron a su vivienda a buscarlo por supuestas denuncias de actos delictivos. Según manifestaron los testigos del incidente, que ocurrió en Mena Abajo de Tamayo, provincia Bahoruco, un grupo estaba jugando gallos en una casa y ante la llegada de la Policía salieron huyendo.

Fue cuando los agentes persiguieron a García hasta que éste llegó a la casa de una prima. Los familiares dijeron que el hoy occiso fue muerto a tiros dentro de la vivienda donde acudió a refugiarse. En la redada unas cinco personas fueron apresadas.

En Jarabacoa

La Policía informó que Delgado Pichardo fue herido de varios disparos en el sector Hatillo, Jarabacoa, luego de que se enfrentaba a una patrulla policial que trató de apresarlo por estar implicado en la muerte de dos hombres y causar heridas a una mujer, por cuyos hechos fueron emitidas tres órdenes de arrestos en su contra.

Delgado Pichardo falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Jarabacoa. Era buscado por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos robos, homicidios, asociación de malhechores y atracos a manos armadas, indicó la Policía.

El informe policial señala que Delgado Pichardo al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros con la pistola marca Star, calibre 9 milímetros, la cual le fue ocupada. Ante esta agresión, los agentes actuantes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

El hoy occiso era perseguido por ser señalado como presunto autor de la muerte de Eduardo Ruben Peña Pérez, en mayo de este año, en La Vega.

También era buscado por la muerte de Jesús Rodríguez y por herir a Diana Danibel Peralta Mota. La Policía dijo que la víctima estaba implicada con otros hechos violentos en los que murieron unas diez personas.

En el lugar del hecho se ocupó una pistola, una motocicleta y una gorra negra con las insignias de sargento de la Policía Municipal.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com