PELIGRO DE TERCERA GUERRA MUNDIAL: Rusia advierte a potencias occidentales que intervendrá a favor de Irán, si este país es atacado

MOSCU .- Como “inaceptable” calificó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennady Gatylov, a un posible ataque militar contra Irán por su programa nuclear, advirtiendo a los gobiernos de Estados Unidos y Europa sobre que su país no se mantendrá ajeno a la crisis.

El viceministro ruso también dijo que su país rechaza, a través de su derecho de veto en Naciones Unidas, nuevas sanciones contra Irán. “Por encima de todo, Rusia no está de acuerdo con el embargo petrolero impuesto por Occidente”, recordó.

Explicó que hasta ahora no está probado que el programa atómico iraní tenga un carácter militar. Dijo que “lamentablemente, esto no evita que muchos jefes de gobierno hablen abiertamente de la posibilidad de un ataque militar contra Irán”.

Respecto a la decisión de Teherán de avanzar en su plan nuclear, Gatylov dijo que “es importante que el Organismo Internacional para la energía Atómica (OIEA) realice estrictos controles” en las plantas iraníes.

Por su parte, el gobierno de Irán exhortó a la Unión Europea (UE) a hacer caso omiso a la presión de Estados Unidos y a priorizar sus intereses nacionales en el momento de decidir sobre un posible embargo al crudo iraní, pues aseguraron que no lo merecen.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com