Imparten taller sobre la Ley General de Libre Acceso a la Información

Por: Odalís Báez

PEDERNALES, Rep. DOM).-Fue impartido entre empleados del ayuntamiento municipal de aquí, un taller sobre la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y el decreto que aprueba su reglamento.

En la actividad que duró más de tres horas en el Salón del ayuntamiento local, participaron el Alcalde Luís Manuel Féliz Matos,los empleados de diferentes departamentos de la entidad municipal y este medio de comunicación.

El tema fue desarrollado por José Luís Morillo F. Consultor Oficinas de Asesorías, consultorías e Investigaciones, OACI, quién distribuyó la ley General de Libre Acceso a la Información Pública,contentiva en un libro y otro material explicativo sobre la importancia de esta ley y sobre el conocimiento que deben tener las personas mayores.

Los participantes expusieron diferentes opiniones sobre el tema y participaron en dos sub-grupos en los que se debatió todo lo concerniente a la ley que obliga a las instituciones del Estado Dominicano, incluyendo ONGs y otras, informar a todo aquel que solicite datos sobre el desenvlovimiento de las mismas.
Con tecnología de Blogger.