Batallón Comunitario realiza en Haina marcha contra la violencia, drogas y la delincuencia

EL CARRIL.- La Fundación Batallón Comunitario, P.V.M, el Ayuntamiento de comunidad del municipio de Haina, las iglesias de diferentes sectas, juntas de vecinos, clubes de amas de casa, realizaron una caminata que denominaron "Marchando por un Barrio Diferente", no a las drogas, a la delincuencia y la violencia.

En la actividad que partió del desde el referido ayuntamiento y culminó an la Plaza Municipal, también participaron la Federación de Organizaciones Comunitarias, la Fundación de Vecinos Unidos de Herrera, Inc., el Comité de los Derechos Humanos, Los Capellanes, entre otras entidades de El Carril.

El reverendo, Genaro Pediet Suriel, presidente de la Fundación Batallón Comunitario, calificó como exitosa la marcha, a la que también se integraron cientos de personas de todas las edades de Haina.

Ya en La Plaza Municipal, Pediet Suriel, llamó al presidente Leonel Fernández, a las iglesias y juntas de vecinos, así como a todos los sectores de Haina, dar su apoyo a la iniciativa del Batallón Comunitario, prometiendo a la vez, que marchas similares se harán en toda esa comunidad y las demás provincias del país.

"Hacemos un llamado a todos los dirigentes políticos y candidatos presidenciales, a que hagan una prppuesta sobre la violencia y la delincuencia que se registra en todo el país, y que también sean parte de la solución de estos flagelos", dijo el reverendo Pediet Suriel.

Por cada calle que pasaba, la marcha era ovacionada por comunitarios desde las puertas, ventanas y marquesinas de sus viviendas, quienes exhortaban a los dirigentes del Batallón Comunitario continuat adelante con su iniciativa.

El Batallón Comunitario dio a conocer la actividad, a través de un Email que envió a Noticiario Barahona.com, medio informativo que cuenta con una gran cantidad de seguidores en Haina.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com