Museo del Libro "Gardel y su Tiempo"

Por: Ana Turón

/Fuente: librosgardel.blogspot.com/

La responsable del mismo, Sra Ana Turón, ha hecho la magnífica tarea de recopilar la bibliografía gardeliana dispersa por el mundo, en la búsqueda de la recuperación histórica del mejor cantor de pueblo de todos los tiempos, afirmando:

Cuando descubrí a Gardel no me conformé con escucharlo; quise SABER de él y así comencé a atesorar libros.

En esos libros encontraremos todos sus rostros, verdaderos o no, pero la búsqueda nos hará un poco cómplices de sus secretos.

Brasil


1991 - "Mande beijos a Gardel" es una novela policial que mereció el premio Guimaraes Rosa de 1990 y se editó al año siguiente en Sao Paulo. Si bien no es Gardel el personaje central, la acción transcurre en Buenos Aires y el protagonista es un gran admirador del cantor. Y no te cuento más...

1994 - "Carlos Gardel. Lunfardo e tango", de José Lino Grünewald. Ambas ediciones pertenecen al mismo año. Editorial Nova Fronteira.

***

2003 - "Carlos Gardel a voz do tango", de Norberto Chab. Ed. Caras. Con muy abundantes fotografías en excelente calidad de papel, poco texto y un cd de audio.

***

Portugal


1994 - "A morte de Carlos Gardel": Ésta es la versión original de una novela que por su excelente calidad fue traducida al francés, español, italiano, alemán, sueco y noruego. Si bien Gardel no es el personaje, sino un símbolo, es interesante el hecho de que su foto aparezca en la tapa de un libro editado en Lisboa.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com