Desmitificando: el encuentro de Gardel y Sinatra‏

Estimado Sr. Francisco Matos Espinosa:
Oportunamente le hemos enviado la siguiente nota en la que se especifica que el autor sobre la investigación entre el supuesto encuentro entre Gardel y Sinatra es el Sr. Marcelo Martínez.

A los fines de respetar la autoría de los investigadores le agradeceremos incluya en la nota que reprodujo en su blog la identidad del autor. Contamos con su colaboración para subsanar la omisión. Nos reconforta que desde su país se difunda a nuestro Gardel oriental.
Saludos cordiales:

El Oriental

Autor: Marcelo Martínez

Fuente: gardeloriental@gmail.com

El relato referido al encuentro de Sinatra con Gardel, en Nueva York, es un ejemplo del mecanismo que da nacimiento a las leyendas. A lo largo del presente artículo aclararemos cómo surgió dicho rumor que ahora inunda buena parte de la red y que es dado por verdadero en múltiples medios gráficos y audiovisuales.

Al cumplirse el 10° aniversario de la muerte de Frank Sinatra el diario mendocino Los Andes encargó al cronista Pablo Campana una reseña biográfica, ("Frank Sinatra, 10 años sin vos", Diario Los Andes, Suplemento Estilo, 14 mayo 2008). La originalidad de dicho artículo consistió en vincular la figura del cantor americano con la de otro mito popular: Carlos Gardel. Para lograrlo, el autor recurrió a los relatos de Leo Balter, conocido como "el periodista de las Estrellas", quien trabajaba desde 1942 en la redacción de Los Andes y era amigo personal de Frank Sinatra.

Aprovechando los datos históricos aportados en esta crónica, otra persona, un autor o autores anónimos, re-escriben la historia a su manera, añadiendo dos elementos imaginarios: el encuentro de Sinatra con Gardel y el posterior homenaje de La Voz, en el Abasto, durante su visita del año 1981.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com