Mario Vargas Llosa acusa a El comercio.com de perjudicar candidatrura de Ollanta Humala.

Se comenta en la población peruana que El Comercio aboga por el retorno de la dictadura fujimorista a Perú.

Mario Vargas Llosa Premio Nobel renuncia de

Lima .- “No puedo permitir que mi columna Piedra de Toque siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático”, dice Nobel de Literatura 2010.

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa renunció “definitivamente” a seguir publicando su columna dominical “Piedra de Toque” en el diario “El Comercio” porque éste se ha convertido “en una máquina propagandística” de la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, hija del condenado Alberto Fujimori, con el fin de impedir el triunfo de Ollanta Humala.

“(El Comercio) se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori que, en su afán de impedir por todos los medios La Victoria de Ollanta Humala, viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodísticas”, dice la carta de Vargas Llosa dirigida al director del referido matutino, Francisco Miró Quesada Rada, quien ayer firmó un comunicado contra la candidata de Fuerza 2011.

“No puedo permitir que mi columna Piedra de Toque siga apareciendo en esa caricatura de lo que debe ser un órgano de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático”.

El autor de “Conversación en la Catedral” cuestionó así severamente el comportamiento del Decano de la Prensa y su grupo mediático que integran un tabloide y dos canales de televisión que, en esta segunda vuelta electoral, recurren a la mentira y la calumnia para dañar al líder nacionalista, Ollanta Humala, según afirma.

“(El Comercio) silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que pueden dañar al adversario, a la vez que en todo el grupo de medios se despide e intimida a los periodistas independientes, y se recurre a las insidias y golpes bajos de los peores pasquines que viven del amarillismo y del escándalo”, señaló Vargas Llosa.

En la misiva, el laureado novelista imputó también al “minúsculo grupo de accionistas”, que tienen hoy el control del Grupo El Comercio y que son encabezados por Martha Meier Miró Quesada -excandidata Fujimorista al Congreso en el 2000-, la imposición de una línea periodística de apoyo a la hija del exdictador Alberto Fujimori, y que ahora lo obliga a renunciar de manera definitiva.
Con tecnología de Blogger.