Mujeres influyentes en la República Dominicana

Mery Perez de Marranzini: Tiene una especial inclinación hacia la filantropía. Su mayor vocación ha sido dirigir la Asociación Dominicana de Rehabilitación, institución que fundó en 1961, y desde donde trabajó intensamente en la erradicación del polio, lo que le valió un reconocimiento de Rehabilitación Internacional, institución de la que ha sido secretaria.
Manuela Josefa Cabrera mejor conocida como Fefita la Grande o La Mayimba, es la más respetada mujer merengue acordeonista de la República Dominicana. Ella es una famosa representante del Perico Ripiao o Merengue Típico.
Milagros Quezada Borbón: Seudónimo ¨Milly¨ Conocida como ¨La Reyna del Merengue¨
Yolanda guzman, jugo un importante papel en la guerra de abril de 1965.
Salomé Ureña de Henríquez: Fue poeta y pedagoga. Todavía se le considera como la figura central de la poesía lírica dominicana de mediados del siglo XIX y también innovadora de la educación femenina en su país.
Mamá Tingó es considerada un símbolo de la lucha por la tierra y un ejemplo de la mujer rural en la defensa de los derechos del campesinado en todo el continente.
Michelle Rodriguez: Es conocida por sus interpretaciones en las películas The Fast and the Furious, Resident Evil, S.W.A.T., la serie de televisión Lost y su actuación como Trudy, la piloto humana en Avatar.

Zoé Saldaña: ha trabajado en un sin numero de importantes peliculas, su mas importante es "Avatar", en la cual era coprotagonista.
Margarita Cedeño: es la primera abogada dominicana que asume funciones de Primera Dama
Milagros German: Actualmente conocida como “La Diva de la television Dominicana” Milagros German, se dio a conocer ante el mundo como la Srta. Miss Republica Dominicana 1980, fue nuestra representante en el concurso Miss Universo de ese mismo año, actualmente es presentadora y productora de TV.

Alicia Ortega: ha trabajando en diferentes cadenas noticiosas tan importantes con NBC, Univisión, y en la actualidad establecida en República Dominicana.

Amelia Vega : es una modelo dominicana que ganó el certamen de belleza Miss Universo 2003, presentado en Panamá, el 3 de junio de 2003, convirtiéndose así en la primera y única dominicana (hasta el momento) en ganar el título de Miss Universo.

Milagros María Ortiz Bosch: es una política dominicana. Ha sido la primera mujer dominicana en alcanzar la vicepresidencia del país, la cual ejerció en el período 2000-2004. Fue senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones, (1994-1998 y 1998-2000) y Secretaria de Estado de Educación de la República Dominicana.

Maria Trinidad Sanchez: fue una activista dominicana quien tuvo una participación protagónica en la independencia de la República Dominicana. La primera víctima del crimen político en la historia republicana, es la más elevada expresión del liderazgo femenino en su época. Junto a Concepción Bona, sus manos confeccionaron la primera bandera dominicana.

Nuria piera: Periodista, galardonada por diferentes instituciones, incluyendo los premios Casandra en varias ocasiones, por su gran labor de investigación periodística, ha trabajado siempre con honestidad y credibilidad.

Hermanas Mirabal: Heroínas de la lucha antitrujillista.



Maria Montés: Oriunda de Barahona, incursiono en el cine sin siquiera haber actuado nunca, realizo importantes películas.
Casandra Damirón: fue una cantante, bailarina y folclorista dominicana, conocida en su país como "La Soberana de la Canción".

/Tomado de Panorama Digital.Com/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com