La noticia del 2011 para los periodistas de Barahona: Reinician los trabajos de construcción de la Casa Club del Periodista

(Tomado de Ecos del Sur)

BARAHONA.- Tras estar paralizado más de ocho años, fueron reiniciados los trabajos de construcción de la Casa Club del Periodista, que construye el Gobierno en Villa Central.

La obra esta a cargo del ingeniero David Pérez Carbonell quien tiene varios días trabajando en la construcción, lo que ha llenado de alegría a la clase periodística local.

Dijo que lo primero que hizo fue utilizar una brigada de hombres para que limpiara toda el área, “ya que eso era un criadero de cólera por el uso que se le daba”.

Indicó que ya se esta aplicando aditivo para ligar el hormigón nuevo con el viejo, “donde de una ferretería despachamos en materiales unos 300 mil pesos, tanto en plomería, electricidad y otras”.

Señaló que ellos han tenido que sustituir las cajitas, el alambrado, losetas, paneles y otros que no sirven, las cuales estaban deterioradas.

Manifestó que en las áreas que se esta trabajando es en limpieza, electrizad, albañilería, plomería entre otras.

“El piso que esta puesto, y otra que se le robaron va a hacer cambiado en su totalidad, porque ya están marchado e inservible, por lo que se aprobó nuevos pisos de mas calidad”, subrayó.

El ingeniero Pérez Carbonell indicó que dialogo con las personas que suplen ventanas para la adquisición de las que van a ser colocadas.

Dijo que el interés del encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifres es que la misma se termine en el menor tiempo posible, por lo que cree que la misma podría estar lista en cuatro meses.

Señalo que hasta el momento no hay una estimación de cual es la inversión, porque hay un presupuesto in tentativo.

Definió como una necesidad, la terminación de esta obra, donde los periodistas locales tengan un lugar donde estar juntos para todas las actividades.

El ingeniero Pérez Carbonell indicó que si los recursos fluyen la obra se terminara en menos tiempo de lo que se estima
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com