Director y fundador del Gran Combo de Puerto Rico afirma que la salsa no está en crísis

San Juan, Puerto Rico. El Director y Fundador del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier dijo que la salsa no está en decadencia, sino que lo que hace falta es que surjan nuevos intérpretes del género tropical.

El Director y Fundador de la Universidad de la Salsa, como se le conoce en el argot popular a nivel nacional e internacional al Gran Combo de Puerto Rico, expresó que en la actualidad existe una crisis económica mundial, que golpea directamente las actividades artísticas en todas las partes del mundo, a todos los géneros musicales, como lo son, el merengue, la salsa y el reggaetón.

Indicó Rafael Ithier que “si nos ponemos a pensar qué género está teniendo éxito, desde el punto de vista económico yo diría que ninguno. Porque al merengue le pasó lo mismo, a la salsa lo mismo, el reggaetón hasta hace unos días estuvo por ahí que no había forma, que eso era como que el mundo se iba a caer, sin embargo, ahora no se echa, es decir que esto ha afectado a todo el mundo”.

Manifestó que “desde el punto de vista crítico, lo que yo critico de la salsa, lo que yo entiendo de la crisis de la salsa, no necesariamente es el género, sino más bien la falta de valores. Yo creo que esta música se ha quedado sin valores. Murió Celia Cruz, murió Tito Puente, Tito Rodríguez, Paquito, murió Cortijo, Ismael, Héctor Lavoe, entre otros buenos intérpretes del género salsa, afirmó Rafael Ithier.

Esto quiere decir, que nos hemos quedado sin cantantes, sin gente que nos representen, entonces al no ver intérpretes, verdad, el género pierde impacto, verdad, o sea, yo creo que la crisis, si hay alguna pues si hay alguna la tiene la falta de nuevos intérpretes, que en la actualidad no lo hay. Hay muchos buenos, que yo considero que son buenos, orquestas que tienen ocho o nueve años, como por ejemplo, NG2, una orquesta muy buena y tocan muy, muy bien, igual que todo el mundo pero no tienen la difusión y ya no lo promueven como lo promovían antes en la radio, en la TV y revistas, no tienen promoción y no los pueden conocer”.

Rafael Ithier nace un 29 de agosto del año 1926, en Puerta de Tierra, San Juan, Puerto Rico. Ha sido uno de los líderes de la música Latina. Se define como un gran amigo de la República Dominicana y de los actores, humoristas, productores de televisión dominicanos Freddy Beras Goico y Luisito Martí, a quienes definió como dos íconos de la actuación del país caribeño y de Latino América. “He sentido mucho la muerte de ambos comunicadores sociales a los cuales le unió una bonita amistad y tiene lindos recuerdos que perdurarán en su corazón y en su mente”.

Rafael Ithier ha sido por 40 años, además del Director y Fundador, Pianista y Arreglista de este, El Gran Combo de Puerto Rico…
Señaló que con la muerte de Freddy Berras Goico se pierde un artista latino que admira mucho, que nos hace falta esa risa que lo caracterizaba siempre.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com